Instalación y Mantenimiento (IMA)
Instalación y Mantenimiento

Técnico Superior en

Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos

FP Grado Superior - 2.000 horas

Decreto Título RD 220/2008 BOE 04-03-2008
Decreto Currículo Borrador

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Técnico en Planificación y Programación de procesos de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.

Jefe de equipo de montadores de redes y sistemas de distribución de fluidos. Jefe de mantenedores. Técnico de frío industrial. Frigorista. Técnico de climatización y ventilación-extracción. Técnico de redes y sistemas de distribución de fluidos. Técnico de instalaciones caloríficas. Instalador de calefacción y ACS. Mantenedor de calefacción y ACS. Técnico de mantenimiento de instalaciones auxiliares a la producción. Supervisor de montaje de instalaciones térmicas. Jefe de equipo de mantenimiento de instalaciones calor.

OFERTA EDUCATIVA DEL CICLO