Textil, Confección y Piel (TCP)
Textil, Confección y Piel

Técnico Superior en

Patronaje y Moda

FP Grado Superior - 2.000 horas

Decreto Título RD 954/2008 BOE 23-06-2008
Decreto Currículo Borrador

COMPETENCIA GENERAL

La competencia general de este título consiste en elaborar los patrones y escalados ajustados al diseño de los componentes de los artículos y organizar y gestionar técnicamente los procesos de producción, todo ello en el área de la confección industrial, actuando bajo normas de buena práctica, así como de seguridad laboral y ambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la confección industrializada de productos textiles y de piel, así como de calzado y marroquinería, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando funciones de gestión de la producción y de elaboración de patrones para la industrialización de la confección.

OCUPACIONES MÁS RELEVANTES

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Diseñador técnico de patronaje con CAD/CAM.

Diseñador técnico de confección con CAD/CAM. Técnico de desarrollo de productos de confección (I+D+i). Técnico en desarrollo del producto. Encargado de oficina técnica. Modelista-patronista de peletería. Modelista-patronista de prendas de vestir. Modelista-patronista-escalador de sombreros y gorras. Patronista-escalador de prendas de vestir. Técnico en confección industrial. Técnico en fabricación de artículos de piel y cuero. Técnico en control de calidad de confección. Técnico en control de calidad en industrias de piel y cuero. Técnico de organización. Jefe de fabricación. Jefe de calidad. Jefe de sección. Jefe de equipo.

OFERTA EDUCATIVA DEL CICLO