FP a Distancia

¿QUÉ ES LA FP A DISTANCIA?

La FP a Distancia es una modalidad de formación pensada para aquellos alumnos que tienen dificultad para asistir a diario al centro educativo. La validez de los estudios realizados en la modalidad de distancia es la misma y el título que se obtiene es el mismo que en modalidad presencial.

El alumno de Formación Profesional a distancia se matricula en un centro escolar de referencia y cursa sus estudios a través de una plataforma e-learning que la Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene puesta en marcha para esta oferta formativa. Cada módulo se corresponde a un curso en la plataforma de FP a distancia (EaD) y tiene profesores/as que están en contacto con los alumnos de forma permanente, ayudan ante cualquier problema, resuelven dudas, etc. Se trata de un seguimiento continuo del aprendizaje, con realización de tareas, cuestionarios online y exámenes presenciales obligatorios para superar la evaluación final.

La Formación Profesional a distancia tiene unas características específicas que requieren forzosamente de determinados momentos presenciales y que estará matriculado en un Instituto de Educación Secundaria concreto, tendrá que hacer allí la matrícula, los exámenes y la parte presencial de determinados módulos, así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo) y todas las consultas/trámites que necesite, por lo que se deberá valorar la disponibilidad para realizar estos estudios.

OFERTA EDUCATIVA EN MODALIDAD A DISTANCIA

FP Grado Medio

FP Grado Superior